
LA MADRE DE LA NOVIA Y LA MADRE DEL NOVIO ¿QUÉ PAPEL LES DAMOS?
Con motivo del día de la madre, nos gustaría dedicar el post de hoy a la figura de la madre del novio y la madre de la novia.
Es posible que pienses que tu madre se está metiendo demasiado en los preparativo y que no para de criticarte, pero lo hace porque para ella el día de tu boda es también un día muy especial y quiere formar parte de él.
A veces se nos olvida que ellas, en su día, también fueron novias y probablemente no pudieron organizar casi nada. Lo más seguro es que nuestras abuelas se encargaran de la lista de invitados, en la que no faltaron los compromisos de trabajo de nuestros abuelos, la tía del pueblo y las vecinas; a veces hemos oído que no quedó hueco para que los novios invitaran a sus propios amigos, o que sólo pudieron invitar a 10 personas.
Pues resulta que ahora te casas tú, el principito de mamá o la princesita de la casa, y ven el momento perfecto para vivir la boda de sus sueños a través de ti.
Básicamente este es el motivo por el que empiezan muchas discusiones al respecto de los preparativos de las bodas, pero también es cierto que si nos ponemos en su piel es más fácil entenderlas.
Por lo general son más tradicionales que nosotros y aunque no vayan a misa cada domingo, un gran número de madres tienen la ilusión de ver a su hermoso, tatuado y liberal vástago, casarse por la iglesia.
¿Qué hacemos?
En lugar de enfadarte y entrar al trapo en la discusión, siéntate con tu madre y tranquilamente explícale que no has decidido casarte por lo civil para fastidiarla. Simplemente no va contigo, con tus valores y tu forma de vida.
Al final tendrá que darse cuenta ella misma de que no pintas nada en la ceremonia que ella se ha hecho en la cabeza y lo entenderá.
LA MADRE DE LA NOVIA VS LA MADRINA DE LA BODA
Tradicionalmente se ha dado un papel muy importante a la madre del novio, que suele ocupar el puesto de madrina de la boda. Teniendo en cuenta que, también según la tradición, el padre de la novia será el padrino ¿en qué lugar deja esto a la madre de la novia?
Generalmente su momento de gloria será el privilegio de poder ir a escoger el vestido de la novia sin cuyo visto bueno no se podría comprar.
También es verdad que hoy en día TODO esto lo hemos vuelto al revés y las pobres están totalmente desubicadas.
Si son dos chicos o dos chicas las que se casan ¿Cómo nos organizamos?
Si son dos chicas, quizás ambas quieran entrar con su padre, si son dos chicos, es posible que ambos entren con su madre, o se case quien se case, están los que arriesgan más y pasan totalmente de la tradición y ambos entran solos, de la mano y bailando con sus colegas.
Estas bodas son súper divertidas, pero no hay que olvidar que tenemos que explicarles cuál es su papel en la boda ya que es posible que den por hecho que van a participar y luego se sientan ofendidos.
Nuestro consejo es que hables con tu mamá y hazla partícipe de algunos preparativos y contágiale su ilusión. Busca alguna tarea en la que ella pueda colaborar y sentirse participe y así tú puedes tener la boda de tus sueños y una madre contenta al mismo tiempo.