8 Cosas que no debes hacer inmediatamente después de comprometerte.

Si has llegado a este post es porque seguramente, acabes de anunciar tu compromiso.

Tienes claro que los próximos tiempos serán de muchas emociones, pero también de volcarte en organizar tu boda. Esto puede hacer que el tiempo pase más rápido de lo normal. Te aconsejamos que vayas despacio para  poder saborear cada momento porque es una etapa única que no volverá.

Y a pesar del empeño que pondrás en ordenar tu vida, seguro que hay momentos que escapan de tu control, por eso vamos a darte 8 consejos sobre los errores que no debes cometer si acabas de comprometerte.

1-EMPEZAR A INVITAR A TODO EL MUNDO

Lógicamente tú sabes quienes son tus imprescindibles en tu boda y en cuanto les des la noticia se darán por aludidos. Ellos saben por qué se lo cuentas, sin embargo, con la alegría del momento, es posible que empieces a invitar a diestro y siniestro y a todo aquel que te da la enhorabuena.

Intenta controlar tu emoción cuando des la noticia ya que puedes encontrarte con que has invitado a gente con la que no tienes mucha relación y finalmente decidas no invita cuando llegue la hora de la verdad. Piensa que es mucho más complicado decir que no o dar explicaciones si ya les habías invitado aunque sea por Facebook.

2-ORGANIZAR LA BODA ANTES DE TIEMPO

Es evidente que una vez que te has comprometido es para empezar a pensar cómo será todo y tendrás ganas de consultar todos los portales y blogs de bodas que existen. Pero cuidado con correr demasiado, ponerte a contratar proveedores con un año de antelación. Ve cerrando poco a poco los detalles sobre la fecha, el lugar, el número de invitados, y tomate tu tiempo para organizar los pequeños detalles y disfrutar de tu nuevo estado como comprometida sin vivir en un permanente  estrés organizativo.

-3 PENSAR SOLO EN TI

Puede que casarte sea el sueño de tu vida y lleves planeando en tu mente este día desde que tienes uso de razón. Sabes perfectamente cómo iba a ser tu vestido y has visualizado miles de veces tu mano  con tu precioso anillo. Pero no debes olvidar que aunque sea tu sueño, el compromiso implica más personas, empezando por el novio, pero también a tu familia e invitados. A  partir de ahora tendrás que contar con tu prometido para tomar todas las decisiones de vuestra boda y no de “tu boda”.

4-OCUPAR DEMASIADO TU AGENDA

Cuando anuncias tu compromiso, tus listas de tareas de tu agenda crecen considerablemente, así que intenta que sea una época de pocos altibajos o no llegarás a todo. Intenta no planificar grandes cambios para estos meses o colapsar tu agenda con nuevos proyectos, que seguro que pueden esperar. Céntrate en la organización pero sin estrés, será la mejor forma de disfrutar del momento y tener tiempo también para ti.

5-ASENTIR POR INERCIA

Estás emocionada y los proveedores lo saben, así que ten cuidado con decir que sí a todo. El mundo nupcial es muy generoso con su oferta, así que busca y compara, y si vuelves al principio será genial, pero con la seguridad de haber tomado la decisión acertada.

6-DEJAR DE LADO TU CARÁCTER

Vas a empezar a escuchas  todo tipo de opiniones y consejos sobre cómo se debe hacer esto aquello. Puede que incluso te veas con decisiones tomadas por influencias externas así que ten en cuenta que no pasa nada si dices no a los consejos Aprende a decir no con sutileza y recuerda que la boda es únicamente de la pareja que es quien decidirá todos los detalles por pequeños que sean.

7-OLVIDAR QUE HAY MÁS VIDA MÁS ALLÁ DEL DÍA “B”

Vale, tú vas a casarte, pero seguramente muchas de tus amigas no están comprometidas aún, otras muchas no tendrán ni novio aún, así que por favor, mantén los pies en  la tierra, intenta tener un poco de empatía y no hables sin parar sobre tu boda, lo bonita que va a ser y lo feliz que estás por tu nuevo estado sentimental. El gran día va a pasar y querrás que tus amigas lo sigan siendo ¿no?

8-RELATIVIZAR

Lógicamente, tu boda no lo es todo. Es un día de tu vida. Uno muy importante que pasarás mucho tiempo organizando y puede que hasta ese día lleves muchos años soñando con él, pero ese día pasará. Volverás del viaje de novios y regresarás a tu vida cotidiana. Habrá cambiado tu estado civil, puede que tu casa y algunas cosas más, pero poco a poco recuperarás la normalidad. Así que no dejes tus hobbies de lado, o a tus amigos y familia. No dejes que la boda sea una prioridad por encima de todas las demás.

Ten en cuenta estos consejos para poder disfrutar de tu nueva situación sentimental, mantener los pies sobe la tierra y organizar tu día B Con tranquilidad. Disfruta y que no se te vaya de las manos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Abrir chat