
Veinte cosas que todas las novias olvidan durante la organización de la boda
El banquete está reservado, el fotógrafo contratado y la decoración floral, elegida. El vestido está listo después de varias pruebas y algunos retoques. El menú ya se ha confirmado y las invitaciones han sido envidas y por supuesto no puede haber mejor destino que el que habéis elegido para la luna de miel.
Resumiendo, después de meses de preparación todo está listo para el gran día…O eso creemos… ¿Seguro que no se olvida nada?
Entre tus gustos, los de tu futuro marido y su familia, los nervios, el estrés que provoca la apretada agenda y la emoción del gran momento, puede que pases por alto algunas cosas que aflorarán a última hora.
¡No desesperes! Nosotros te contamos cuales son las 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización de la boda para que no caigas en el mismo error. Si contratáis un/una wedding planner os ahorrará mucho trabajo y estarán pendientes de cada detalle.
Ramo de novia y Anillos
Llegó el gran día. Has dormido un poco mal por los nervios y ya están llamando a tu puerta: peluquero, maquillador y fotógrafo. Te dejan radiante y comienzas a enfundarte en tu precioso vestido de novia, te fotografías con tu madre y tus hermanos, incluso con esa amiga que ha venido a calmar tus nervios en los últimos momentos. ¡Está todo listo para salir camino de la ceremonia!
Y así sucede. Bajas del coche y te dispones a entrar en la iglesia del brazo de tu padre que no puede contener las lágrimas. En ese momento empiezas a sudar y a gritar ¡¡¡El ramo!!! Si, muchas son las novias que se olvidan el ramo de flores en casa y solo lo echan en falta en el momento en el que aparecen en la iglesia ante el novio esperando impaciente en el altar. O mucho peor, ¡¡¡los anillos!!!
¡No caigas en este error! Puedes recurrir a pequeños grandes trucos como utilizar un post-it pegado en la puerta o poner el ramo y los anillos a la salida para verlos cuando llegue el momento de partir.
Agradecimiento a los invitados
Una de las cosas que las novias olvidan a menudo, es dar las gracias a sus amigos y familiares por asistir al enlace y por participar con un regalo. Una boda es vuestro gran día, pero no olvidéis que no deja de ser un compromiso para los invitados y un gran desembolso de dinero. Es un gesto muy elegante agradecer a cada uno de ellos, bien sea en persona el día de la boda o después de la misma, por email o whatsapp. Incluso podéis optar por enviar una postal a cada uno de los hogares de los invitados de vuestra luna de miel ¡sería un bonito gesto!
La boda es cosa tuya
Muchos novios desean que llegue el momento de casarse, y cuando este llega y comienzan los largos meses de planificación de la boda, olvidan que ellos son los protagonistas y los que deben encargarse de todos los aspectos relacionados con el gran día.
Confías ciertas tareas a tus amigas o familiares más allegados y el “lo hacemos juntos” se convierte en tu frase estrella. Está bien que tu madre, hermana, suegra y amiga te ayuden con los preparativos pero no delegues toda la organización de la boda en ellas, ¡no olvides que la boda es cosa tuya!
Kit de emergencia para la novia
Cada novia debe estar lista para cualquier imprevisto el día de su boda, debes de ser capaz de hacer frente a cualquier emergencia, sola o con la ayuda de la madre, hermanas, amigos o testigos. No olvides que es un día de muchos nervios y muy poco tiempo para solucionar imprevistos. Por ello, por lo que pueda pasar deja un té de hierbas relajantes para calmar la ansiedad en los últimos momentos. Un Brillo de labios, para una sonrisa siempre perfecta, un pañuelo para las más que seguras lágrimas, tiritas para las posibles rozaduras de los zapatos nuevos, una lima de uñas, unas medias de repuesto y un pequeño kit de costura.
¡Ya nada podrá sorprenderte! Tienes todos los remedios a posibles problemas que puedan surgir durante el gran dia.
Ahora ya nada puede salir mal.
Un Kit Para Invitados
Si, el set de la novia ya lo hemos preparado, pero ¿qué pasa con los invitados?. Cuando organices tu boda, es esencial que tomes tu tiempo para cuidar de tus invitados. Se trata de pequeñas cosas que no te llevarán mucho tiempo y que ellos agradecerán si se presenta un contratiempo.
Por ejemplo, preparar para ellos un servicio de kit de emergencia con toallitas, vendas, aguja e hilo, maquillaje para retocarse, crema de manos, quitamanchas y cualquier cosita que pueda servirles de ayuda ante algún pequeño incidente. Entre un brindis y otro, ya se sabe.
Ensayar tu mejor Perfil Fotográfico
No olvides ensayar tu mejor cara. Todos tenemos un perfil y una sonrisa preparada para el momento foto.Cuando realices las pruebas del vestido, peinado y maquillaje, aprovecha para hacerte alguna fotografía. Pregunta a tu fotógrafo y pídele consejo sobre ese tema.
Un flash será lo que más veas en el gran día y aunque es cierto que las fotografías deben ser naturales y espontaneas, no te vendrá mal ensayar tu pose preferida. Os aconsejamos que realicéis una sesión pre boda, así podéis enfrentaros por primera vez juntos ante la cámara y perder el miedo. Recuérdalo y enseña a todos orgullosa tu maravillosos álbum de boda con este pequeño truco.
Indicaciones para la restauración
Las mesas dulces, la recena y todas las sorpresas con las que deleitarás a tus invitados en la boda son exquisitas, pero ¡cuidado!. Puede que no a todo el mundo le gusten los platos exóticos o los cupcakes, incluso puede que alguno sea alérgico o intolerante a algún elemento.
Tienes que tener en cuenta todos estos detalles. Tus invitados te lo agradecerán.
La Donación a la Iglesia
Por lo general, los padres son los encargados de ello, pero en ocasiones, la emoción y los nervios por que todo salga bien hace que esto quede en el olvido. Se ocupan de que la novia llegue más tarde que el novio, que todo esté correcto en la ceremonia, de recibir a los invitados etc. Y se olvidan de hacer una pequeña donación a la iglesia.
Por eso lo mejor para que esto no ocurra, es que la donación se haga unos días antes de la celebración de la boda o encargar esta tarea a alguna amiga que sepas que no tendrá que involucrarse activamente en los preparativos.
El Código de Vestimenta
Un aspecto que a menudo se pasa por alto por el futuro matrimonio es la ropa de los invitados, familiares y amigos. No es que debáis imponer un verdadero código de vestimenta, pero sería apropiado dar al menos un par de pautas tanto en los colores como en los estilos, sobre todo para que luzcan en armonía con la celebración en sí. Una buena opción sería consultar las tendencias en vestidos de fiesta para invitadas, o en cómo vestir en una ceremonia de día o de noche.
Otro aspecto que pasa por alto es la ropa que llevarán los novios durante la preparación la mañana previa a la boda. Tienes que tener en cuenta que debes lucir algo cómodo mientras te peinan y maquillan y que no suponga un inconveniente a la hora de quitarlo para colocarte el vestido de novia.
Plan B
Es posible que esto se te pase por alto, el tener una opción B, es decir, una alternativa. Aunque tu boda sea en verano, el clima siempre puede sorprenderte. Si has pensado organizar una celebración al aire libre, no estaría de más que contemplaras la opción de preparar un recinto cubierto, por si la lluvia aparece. ¡Nada puede estropear el gran día! Hay que ser previsora en un evento tan importante como este.
Los Textos a Leer en la Ceremonia
Seguramente ni se te haya pasado por la cabeza. ¡No te olvides de personalizar los textos que se leerán en tu ceremonia! La boda es un buen momento para desplegar sentimientos y emociones, el mejor instante para que todos conozcan lo que piensas y decir esas cosas que nos guardamos muchas veces. Prepara algún texto y propón a algún familiar o amigo que lo lea en tu ceremonia.
Muchos son los casos en los que los novios han olvidado esto y lo han propuesto a alguien en el último momento. Para que todo salga genial, lo ideal sería que quien fuera a leer llevase preparado un pequeño texto con antelación e incluso pudiera personalizarlo a su gusto. Así la ceremonia será más emotiva y los invitados la recordarán siempre con mucho cariño.
Tradiciones
¿Cómo no has podido pensar en esto? Las tradiciones son muy importantes en una boda: No olvides llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Consulta con tu madre y tus amigas la opción de que ellas puedan dejarte algo que a la vez signifique mucho para ti.
Descansar
Si, aunque parezca algo muy lógico, ninguna novia lo hace. El estrés que causa la boda días antes es tan intenso que no te permitirá parar ni un solo segundo. No te agobies, para ello llevas meses planificando este gran día. Se aconseja descansar y pasar un día relajada en un spa, es la mejor manera de liberar tensiones y calmar la ansiedad. ¡Hazlo!
Repartir Pétalos
Aunque pretendas que en tu boda todo sea de color de rosa y lo único que te caiga a la salida de la ceremonia sean pétalos, no te desesperes. El arroz, aunque sea una tradición que no gusta a todos, no es tan fácil quitárselo de la cabeza a los invitados. Por eso y para que sea ante todo un mal menor, puedes repartir pétalos en lugar de bolsitas de arroz. ¡Acertarás de pleno!
Prestar Atención a los Baños
Asegúrate de que los cuartos de baño estén limpios antes y durante la celebración, contrata si es necesario un servicio de limpieza que a cada momento se ocupe de los lavabos y de reponer el kit que has preparado para los invitados. Daría muy mala imagen que no estuviera todo en orden, las invitadas acudirán en varias ocasiones a este espacio a retocarse y repasar su maquillaje y podrían ensuciar su vestido. Lo mismo podría ocurrirte a ti con tu vestido de novia, asegúrate que no vas a mancharte de ninguna de las maneras.
Prever la presencia de invitados no deseados
Y no nos referimos a esa vecina que siempre te mira por encima del hombro y que por supuesto no has invitado a tu boda y esperemos que no se presente, si no a esos invitados que no puedes controlar.
Agosto, ocho de la tarde, sol, finca con o sin piscina, aperitivos maravillosos y deliciosos, decoración floral y….mosquitos, avispas y algún que otro bichito que pueden arruinarte ese look que has estado planeando tantos meses. Asegúrate que haya velas de citronela, ambientadores insecticidas, y por qué no, una crema para las picaduras.
Después de la Fiesta
Otro punto importante es la recogida de objetos y regalos tras la fiesta. Estaréis tan ocupados que se os olvidará cualquier cosa. Encarga a alguien que recoja todos los regalos cuando la fiesta acabe y los lleve a tu casa. No permitas ni una sola preocupación en la noche de bodas.
Sonreir
Una Boda es un día lleno de amor verdadero y aunque las preocupaciones y los nervios quieran eclipsar tu sonrisa ¡No te lo permitas! Tiene que ser un día para disfrutar al máximo junto a los que más quieres. ¡No te olvides sonreír ser feliz!