20 reglas para ser la madrina perfecta (y no caer en los típicos errores)

Después de la novia, la madrina es quien acapara gran parte de las miradas. La madrina juega un papel importante fundamental a la hora de los preparativos y la organización de la boda.Es una figura de apoyo para la novia para ese día tan especial.

EL VESTIDO: Tu vestido debe ir acorde con el estilo de la novia.

¡La madrina debe ir impecable el día de la celebración!

La primera regla es que queda totalmente prohibido ir de blanco, por eso debe evitar esa gama: beige, crema, gris claro, así como el negro.

En cuanto al tejido, no hay restricciones, salvo las telas muy brillantes. Puedes apostar por el raso, tafetán, organza, pedrería o terciopelo.

Un factor determinante para elegir  el atuendo de madrina es la hora de la boda; no es igual una boda de día que de noche. La madrina es la única persona que puede permitirse mayores licencias, como por ejemplo ir de largo, incluso durante el día, o usar cualquier tipo de tocado a cualquier hora.

COMPLEMENTOS: Hay reglas básicas que no deben romperse, como por ejemplo, si vas a llevar pamela, que sea sólo durante el día y con vestidos cortos o midi. Debes procurar que no sobrepasen el ancho de tus hombros y no llevar chales ni pashminas. Los tocados, en cambio, puedes llevarlos a cualquier hora del día.

La mantilla es un tema especial. Según las reglas de protocolo solamente puedes llevar mantilla si vas acompañada de un hombre que lleve chaqué. El largo de la mantilla dependerá de la hora del día y por supuesto no deberá ser de color blanco.

Independientemente que decidas llevar Pamela, tocado o mantilla, según el protocolo, no deberás quitártelas en ningún momento, al igual que siguiendo con las reglas protocolarias, los brazos deben ir cubiertos.

Una opción muy elegante son los guantes. Lo principal es tomar en cuenta la manga del vestido: cuanto más corta sea la manga, más largo deberá ser el guante.

Una regla muy importante es que a la hora de saludar debes quitarte el guante derecho y sostenerlo con la mano izquierda junto con el bolso. También debes recordar quitarte los guantes  en la ceremonia y también en el convite.

El bolso y los complementos deben ser pequeños y discretos.

En cuanto a los zapatos, lo más recomendable es que lleves un modelo cerrado o con talón descubierto.

EL MAQUILLAJE Y EL PEINADO: El maquillaje debe ser siempre natural y recuerda que menos es más.

En cuanto al peinado, llevar un recogido es muy apropiado y elegante. Si no llevas ningún tocado, puedes incluir alguna diadema o tiara muy discreta; y en caso de llevar un sombrero o pamela, debes apostar por un recogido bajo, sin dejar el cabello suelto.

Por último, un detalle muy importante es acordar la vestimenta con la madre de la novia.

Tradicionalmente la madre de la novia es quien elegirá primero su vestimenta y deberá avisar a la madre del novio, para que no coincidan en estilo y color.

Como madrina debes estar al tanto de estas decisiones, para que todo vaya acorde a lo planeado el día de la boda y evitemos sorpresas como coincidir en la vestimenta. La madrina tiene un rol muy importante en la boda y deberá destacar entre los demás invitados.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Abrir chat